martes, 25 de marzo de 2008

Novena derrota en 2008

La vuelta de Semana Santa me obligó a ver el partido del domingo a ratos. Entre la radio de camino a la estación de tren de Málaga y lo que pude ver en un bar de allí, las claras ocasiones marradas no hicieron sino aumentar mis nervios. El partido era vital y no se jugó mal. Simplemente no se jugó con cabeza y la ansiedad ante una victoria necesaria se convirtió en nerviosismo y éste en despistes cruciales. Gago parece un náufrago en el centro y se mata a correr sin resultado (aún así, lo prefiero mil veces a Diarra). Arriba Raúl (Always), lo mismo.
Hace unos días escribí que el Madrid no debía perder ningún partido en este mes si quería pasar un tramo final de temporada tranquilo. No sólo no se cumplió mi vaticinio sino que la derrota ante la Roma acabó con la ilusión europea y las del Getafe y Depor dejan al descubierto las carencias de este equipo mal planificado y gestionado que tiene necesidad de un cinco de garantías mientras De la Red y Granero se salen en Getafe y no puede suplir la baja (o espantada egoista) de Van Nistelrroy, usando el parche de Baptista, dejando en el banquillo y sin confianza a Soldado e Higuaín. El equipo necesita una pasada por el diván, la mayoría lo agradecería, desde Casillas a Higuaín. Aún así, todo el mundo habla de el buen ambiente del vestuario madridista y lo contrario en Barcelona. Esto, se notará en el momento en que haya que hacer un sobresfuerzo para ganar los partidos definitivos. Una afición que deja medio Camp Nou vacío (55.000) y los jugadores que se borran inventando lesiones en estos meses claves no se merecen ganar la Liga. Lo que espero es que, si la ganamos nosotros, no se tapen las carencias de este equipo y se corrijan errores ya cometidos.
Tampoco pude ver el partido de Grecia de basket que nos dejó fuera de Europa. Una pena no poder disfrutar de la Final Four en Madrid. La derrota ante Maccabi, después de tener el partido ganado nos machacó. La base del equipo está, falta rematarlo con dos figuras, una de ellas Haislip y un alero de garantías y experiencia. Espero que los fichajes el año que viene tengan más éxito. Frente al Murcia, lo previsto.

0 comentarios: