lunes, 7 de abril de 2008

Bodas y fútbol. Mallorca 1-1 RealMadrid

El sábado me perdí el partido del Madrid, tenía boda en Córdoba. No es la primera vez que me pasa y creo que este año me volverá a pasar, porque aún me quedan nueve hasta diciembre. Recuerdo que, el año pasado, el vital partido contra el Depor en el Bernabeu lo viví entre sms con el resultado, radio en el coche y auriculares enchufados a la radio del móvil. Este año vamos evolucionando y creciendo en discrección. Las nuevas tecnologías ya permiten seguir en directo el partido en internet a través de los comentarios actualizados jugada a jugada por los periódicos deportivos, aunque es más rápido el sms desde casa con información concisa "0-1. jugadon de robben -> sneijder" me informó mi hermano. Me relajé de camino al cóctel y entre canapé y vinito: vibración y... "1-1. han expulsado a ramos". Esta vez fue mi madre la corresponsal desde el salón de mi casa. Se me atragantó el jamoncito y no pude aguantar sin apartarme disimuladamente y llamar a mi padre para que me transmitiera alguna sensación, algún sentimiento, que cuando el fútbol es sólo resultado sin sentimiento, no es fútbol. No fue muy alentador: "...encima Schuster ha sacado a Diarra de lateral..." Firmaba que el partido quedara como estaba. "Luego te mandamos un mensaje con el 1-2", se despidió. Ese mensaje no llegó y me concentré en la cena y las copitas de después, con poco que celebrar madridistamente, pero con la esperaza de que Granero y De la Red nos dieran una alegría al día siguiente.
Conduje de vuelta, después de comer, el domingo con el Carrusel como único compañero de viaje en disposición de darme conversación. Mi cuñado atlético, inconsciente, escuchaba entre sueños las noticias que llegaban desde el Calderón. "Esto sólo le puede pasar al Atleti, a que nos empatan..." enseguida: 3-3 del Almería con diez... Cómo nos hace disfrutar el Atleti a los madridistas, solamente observando el sufrimiento asumido con resignación de los indios... También las reacciones del soci catalán me generan cierta diversión.
Desde Sevilla llegaban buenas noticias y luego el Geta aguantó el cansancio los noventa minutos demostrando el gran equipo que son y que el ser el conjunto con más partidos disputados este año empieza a pasar factura... Me encanta Granero, incluso más que De la Red. Ambos demuestran que lo que esta Directiva valora para jugar en el primer equipo son las comisiones que dejen los fichajes, más allá de la calidad de la gente de la casa. Para el año que viene: ristiano Ronaldo, Huntelaar, Granero, Diego y De la Red,por ese orden.

El partido de basket tampoco lo pude ver. Leo que Raúl López decidió un complicado partido con un triple letal. El equipo ha notado la eliminación europe y debe recuperar la moral para unos play-offs que se antojan muy duros, una vez que la primera plaza en Liga regular y por ello, clasificación para la Euroliga, está conseguida.
Foto: Motorola

0 comentarios: