martes, 15 de abril de 2008

Victoria de mérito

En principio, ganar al Murcia 1-0 en el Bernabeu podría parecer una victoria ramplona. Si a eso le vas añadiendo que el Madrid jugó con diez casi todo el partido, que una vez más Iturralde quiso ser más protagonista que los jugadores, que Clemente puso un autobús como los de Londres... Es cierto que el partido fue soso. Esperaba más espectáculo cuando vi que Schuster se animaba a poner a Robben y Robinho juntos, pero al final lo que cuentan son los tres puntitos y los resbalones de Valdés y el Villarreal.
No se pueden comparar en cuanto a mérito y emoción de esta Liga respecto la 30ª. La heroicidad de la pasada campaña contrasta con la cadena de fallos de esta. Entre esos fallos destacaría las numerosas lesiones que está sufriendo el equipo, la mayoría musculares. A principio de temporada se publicaron en varios medios entrevistas a Walter di Salvo, en las que aseguraba que con el centro de alto rendimiento se reducirían las lesiones y se optimizarían los esfuerzos para llegar a tope en los momentos clave de la temporada.
Lo más positivo del partido para mi fue que pude invitar a dos compañeros, mejicano y colombiano, que disfrutaron de un partido en el mejor estadio del mundo. No faltaron ocasiones y el golazo de Snejder (cómo se nota su vuelta!), que la puso perfecta, donde quiso, pusieron el calorcito al partido.
Respecto al pasillo del Barsa en el Bernabéu, personalmente preferiría que se lo ahorrasen, que llegaramos a ese partido dependiendo de ganar para cantar el alirón y les metiéramos cinco. Sería más bonito y más emocionante, en mi opinión, y daría algo más de mérito a esta Liga devaluada.

0 comentarios: