jueves, 8 de mayo de 2008

Que no acabe la fiesta

Nadie quería ayer que terminara el partido. Podíamos haber estado toda la noche en el estadio. Los jugadores no estaban cansados y nosotros disfrutamos como niños… Pena que mis padres se quedaran en casa. A cambio, mi primo culé pudo verlo in situ y reconocer, al final del partido, que había sido un repaso en toda regla… Al final, nos quedamos con tantas ganas que estuvimos animando hasta que los jugadores volvieron a salir a saludar y regalar sus ropas. Destacó Casillas que lanzó hasta sus botas.
Lo de menos fue el pasillo. El partido fue redondo de los 14 que jugaron, del entrenador y la afición. No pareció en ningún momento un partido intrascendente y es que no lo era. Había mucho en juego, qué más que el honor y debilitar definitivamente al rival. Se ha dudado tanto de este equipo, hasta el punto que la prensa catalana seguía diciendo el miércoles por la mañana que la Liga la había entregado el Barsa…, que la unión del vestuario y el orgullo de los jugadores les hizo dar la cara cuando se podían haber relajado.
Mi mayor temor al ganar la Liga en Pamplona era el partido de ayer pero, sólo por ver cómo salió de enchufado el equipo, el Barsa sabía que les iban a pasar por encima. Podía nombrar a todos pero querría destacar, por poco habitual, a Diarra que parecía Pirri mandando en el centro del campo.
La clave estuvo en que todos los jugadores corrieron lo mismo, jugaron igual de bien y remaron en la misma dirección. Para el recuerdo quedan las triangulaciones, los remates y los goles, que pudieron ser más, de no ser por Puyol y Valdés. Apunten a Xavi a la lista de borrados para jugar el próximo día en el Nou Camp. Ayer hablaban de poner el partido 5 minutos tarde, el que se descuidara un poco se perdió el golazo de Raúl, una pena. Robben le ha cogido el gustillo a marcar de cabeza, Higuaín no podía faltar en su homenaje y Van Nistelrooy regresó para dar la puntilla al Barsa, como estaba previsto cuando se fue, egoístamente, sigo yo pensando.
Enhorabuena a los jugadores, gracias a los que salieron luego. Pedirles que de vez en cuando tiren alguna camiseta fuera del Fondo Sur… y HALA MADRID.
P.D. Tampoco pasa nada por perder en Zaragoza y que descienda Osasuna…pero tenemos más clase que todo eso.

0 comentarios: