lunes, 2 de junio de 2008

La sinceridad de Helguera

Hay algunos futbolistas que cuando hablan ponen a temblar las zonas nobles de los clubes y los periodistas saben que tienen que tener a punto la grabadora. Uno de ellos es Iván Helguera. El cántabro sufrió en su último año en el Madrid al humillación pública de que le retiraran el dorsal por un recién llegado y sólo la casuística de las lesiones le permitió despedirse como un jugador importante. No se lo merecía, en mi opinión, y hay otra forma de hacer las cosas que esté más a la altura de la grandeza del Real Madrid.
Leo hoy en AS una entrevista en la que compara a Florentino y Calderón. Es como comparar a dios con los gitanos. La única pega que cabe achacarle son los tres años sin títulos. No es poco para un club de fútbol de la talla del Madrid pero es cierto que Calderón tiene hoy un juguete de lujo en sus manos que debe en una buena medida a Florentino. La evolución que experimento el club con el mandato de Pérez fue espectacular. El Bernabeu es hoy un campo cinco estrellas gracias a él y personalmente yo iba cien veces más ilusionado al campo que en esta época, a pesar de las dos Ligas. Creo que en estos dos últimos años he faltado más al estadio que en toda la época de Florentino.
Compara también Helguera a Mijatovic con Valdano. Dice que el argentino es un señor y que el héroe de la Séptima está lejos de serlo. Es probable que hable desde el rencor de quien le ha dejado fuera del equipo y hay que reconocer que el año pasado le trató mal. En ese aspecto estoy de acuerdo, pero hay que reconocer a Mijatovic la labor de rejuvenecimiento que está haciendo en el equipo, que no ha llegado a ganar la Liga con la segunda plantilla más joven del campeonato, lo cual da muchas esperanzas para el futuro. A ver si se resuelve pronto lo de Cristiano Ronaldo, tanto para bien como para mal y se centran en una táctica de fichajes o en otra pronto. La portada del Marca de hoy suena a excusa anticipada de Calderón al igual que ya hizo con Kaka. Es el mejor año para cumplir su órdago electoral y las portadas que ya se imagina presentando a Ronaldo le tienen imnotizado...

0 comentarios: