miércoles, 23 de julio de 2008

Adiós Robinho

En los próximos días Robinho dejará el Madrid para ir al Chelsea. Es cuestión de tiempo y, en mi opinión, ya no hay marcha atrás. Son muchos los factores que han influído en esta ruptura empezando por que el brasileño es un fichaje de la anterior Junta Directiva.
Se dice en todos los medios, y se ha creado finalmente esa sensación, que Robinho no ha llegado a explotar como jugador del Real Madrid. En mi opinión, el año pasado fue quien sostuvo al equipo con una racha de partidos brillantes. Sólo la inoportuna y extraña lesión en el músculo abdominal frenó su consagración y le echamos muchísimo de menos contra la Roma. Es extraño cómo jugadores, mucho peores técnicamente que el brasileño, calan rápidamente en el Bernabéu (Higuaín, Heinze...) y a otros les cuesta más, incluso después de hacer méritos. Creo que no es tanto por la exigencia deportiva de los socios, sino por la demanda de acciones heróicas a los jugadores (un gol salvador, una carrera para defender en el minuto 89, una brecha...) y eso Robinho ni lo tiene ni se le espera. Pero tiene otras cosas mejores.
Otro factor determinante en su salida es el económico. Vagner Ribeiro es ese tipo de agente que querrías que tuviese cualquier jugador, menos los que están en tu club. Dice una cosa en Madrid, otra en Brasil y la contraria en Londres, todo movido por la super-comisión que atisba en el horizonte y que le hace la boca agua. En este caso el Madrid no se puede quejar porque entiendo que la ficha que cobra actualmente Robinho no está en consonancia con la importancia del jugador y aún menos cuando la comparas con la de otros compañeros llegados después que él.
En el plano deportivo, suena que Eto'o puede ser el delantero que busca el Madrid. Pienso que, finalmente, acabará saliendo Robinho por 45 millones para paliar el desembolso por Ronaldo, y el verano que viene, o este mismo, nos gastaremos 30 en un delantero, igual el camerunés (a mi me encantaría, me parece el mejor delantero actualmente). Pero digo yo: ¿No será mejor quedarse con Robinho por una didferencia de 15 millones? En fin...eso no deja comisiones...
Sigo pensando que me traería antes a Kaká que a Cristiano Ronaldo y a Diego (me conformo con Van der Vaart) y a Huntelaar (querremos ficharle dentro de 3 años por el doble). Es una pena que se nos haya adelantado el Inter en fichar a Coutinho, me parece que va a ser el jugador determinante de dentro de 5 añitos.
Gracias por todo Robinho, nunca olvidaremos aquel debut en Cádiz. Suerte!

0 comentarios: