miércoles, 13 de agosto de 2008

Quiero y No Puedo Calderón

Disclaimer: Por delante reconozco que en la últimas elecciones voté a Ramón Calderón. Simplemente, me parecía el menos malo de los candidatos, y aún hoy lo sigo pensando, aunque cada día un poco menos... Nunca lo sabremos.

Cada verano cobran más protagonismo los despachos de los clubes en vez de la pelota y los jugadores, lo cual, además de aburrirme tremendamente, me preocupa.
¿Tan difícil es planificar la temporada en abril-mayo, fichar un par de jugadores en función de las debilidades del equipo y dedicar la pretemporada completa a formar un equipo sólido?
Lo que han hecho Ramón Calderón y Mijatovic cada verano desde que es presidente me produce cierta vergüenza ajena. Está muy lejos del señorío y clase que debe demostrar como cabeza visible del Mejor Club del Siglo XXI, estropeando las relaciones del Real Madrid con equipos históricos y poderosos que se han ganado mucho más respeto del que reciben por nuestros ejecutivos.
Los circos de Kaká y Ronaldo, pasando por los flirteos con Cesc, Villa y otros, sin que al final se concretara nada en absoluto no han hecho nada más que situarle en el punto de mira del socio para ser el primer señalado cuando se pierdan dos partidos seguidos.
Está muy bien ganar dos Ligas consecutivas, pero el Madrid ha ganado su prestigio en campos europeos y el equipo actual (los únicos responsables de los éxitos deportivos) necesitaba un salto de calidad este año para poder competir con los grandes clubes ingleses y con un muy bien reforzado y deslastrado Barsa. Cristiano es de los pocos que pueden aportarlo hoy por hoy. Desde este blog, comenté que era el año propicio para intentar, con ciertos visos de éxito, lo de Kaká y que necesitamos un delantero como el comer (tiene más peso a la hora de hacer fichajes la opinión de Raúl, preocupado de que no le muevan la silla, que lo que pida Schuster), sea Villa o Huntelaar.
No me extrañaría que al final no hubiera salido lo del portugués por no haber llegado un acuerdo en lo que se iban a llevar Caledrón y Mijatovic en concepto de comisiones. La referencia al "animal diferente" de Ferguson me da que pensar. El tema es que los equipos, como el ManU, que cotizan en bolsa tienen que declarar el valor real de la venta del jugador y no pueden decir ni una libra de menos, lo que dejaría con el culo al aire a los ejecutivos madridistas que no podrían camuflar sus comisiones en las cuentas del club.
Creo que Robinho va a salir en un par de semanas, con lo que no solo no mejoraríamos, sino que además perderíamos a uno de nuestros pilares fundamentales de cara a aspirar a algo el año que viene, como dijo Calderón, ¿o es que ya no se acuerda?. Mientras tanto, Sneijder tiene para rato, Cannavaro aún no ha empezado a entrenar fuerte, Marcelo, Drenthe y Gago en Pekín, Granero en plan estelar en el Geta, Garay el año que viene al Racing... y si llega un último fichaje no se acoplará hasta sepa Dios cuándo... Lo dicho, la pretemporada no ha servido para nada, empezaremos a estar bien en noviembre, cada año igual, pidiendo prórrogas...
Muy mal, Caderón, muy mal. Hay que aprender a controlar las declaraciones y ponerse colorao de vez en cuando, no salir del paso como si no hubiera pasado nada.
Igualito que Florentino...snif

0 comentarios: