lunes, 22 de septiembre de 2008

0-2 al Racing. Higuaín y "la mejor defensa de Europa"

No ha hecho más que empezar la temporada y ya empieza mi racha de que coincidan partidos del Madrid en aeropuertos, estaciones de tren o similar. Esta vez fue el Aeropuerto de Málaga. Llegamos sobre las 19, a pesar de que nuestro vuelo salía a las 21.30, para poder ver el partido en algún bar de la Terminal. De camino al mostrador de facturación vi una pantalla en un bar lejano que estaba echando un partido de fútbol. "Bien!", pensé, "no me lo pierdo". Mi frustración llegó cuando, al acercarme, el partido de la tele era de la Liga Italiana que echaban en Teledeporte. Preguntamos a un operario del aeropuerto y nos dijo que si no era en ese bar no había nada que hacer... Activé el "plan B": llamada a casa: "¿Cómo va el Madrid?" "A cero, de momento. Te voy informando por SMS", mi madre se convirtió en mi corresponsal desde el salón de mi casa.
Calculando los tiempos, llegamos al descanso y, un poco más tarde, mientras facturaba una amiga dirección a Barcelona, revisé el móvil, una vez más, buscando noticias del partido. El primer SMS no tardó en llegar: "0-1 de la red". El camino hacia mi puerta de embarque fue más relajado aunque aún con la incertidumbre de que el siguiente SMS podía empeorar las cosas. La tranquilidad total llegó con el siguiente: "0-2 van nistelroy". Bastante es que pusiera la segunda con "y", como para exigirle la doble "o"...entendible.
Enseguida subimos al avión y, después de unas cuantas turbulencias, llegamos a Madrid. Pude ver en casa de mis padres el resumen del Plus y, ya en mi casita, el de la Sexta y La 2 (con su feísimo nuevo logo.- ¿A alguien le gusta?).
Me pareció que tuvimos mucha suerte en jugadas puntuales dentro del área. La que Schuster definió como "la mejor defensa de Europa", me parece la mejor que tenemos para jugar fuera de casa. Marcelo, en cambio aporta más en ataque cuando en el Bernabéu se te cierran atrás, y hay que ir dándole partidos. No obstante, me parece que los cuatro que jugaron ayer atrás deberían ir una revolución por debajo, ya que en muchas ocasiones van al límite del penalty, la mano, el codazo...y eso puede arruinar más de un partido importante. Supongo que poco a poco, cuando los partidos pasen y la portería vaya quedando a cero, se irá pasando la ansiedad.
Me ilusiona que Higuaín vaya creciendo (es nuestro Kun) y veo que Schuster a cumplido mi presagio: "para ponerle no se atreve a quitar a Raúl o a Ruud, quitará siempre a algún holandés". Me alegró la titularidad de De la Red, y prefiero que fuera ayer en una plaza de primera y no contra un equipo de tercera como el Bate. El de Móstoles le agradeció con el gol y con alguna bomba lejana que estuvo apunto de hacer diana. Me temo que vamos a ver más de un golazo desde fuera del área del "Pumuki".
Por lo demás, poco puedo decir porque no vi el partido completo. Espero que en vuestros comentarios me expliquéis qué sensaciones tuvisteis.
Por cierto, muy fuerte lo del acosador de Guti. El estres seguro que ha influído en su lesión muscular. Me extraña que en ningún medio hagan alusión a esta posibilidad.

0 comentarios: