martes, 21 de octubre de 2008

Carta abierta a un hincha del Atleti

Debido a un par de comentarios (uno muy desacertado y otro cordial) recibidos en mi blog del AS con motivo de la crónica que hice del Atleti-Madrid, me surge la necesidad de aclarar un par de cosas y, para ello voy a transcribir mi respuesta al segundo de ellos, el mas racional y amable de los dos:

"Gracias por tu comentario. Soy el primer admirador de la afición del Atleti y me revienta cada vez que en el Bernabeu se pita o no se anima. Como digo arriba: "El año pasado lo vi en el Calderón y me encantó el colorido que le ponen en el previo los colchoneros. Es su partido del año y se nota." No creo que por ser parte de una mayoría no se pueda "nacer" del Madrid, "llevarlo dentro" o "sentirlo".
En mi caso, desde antes de tener conocimiento he ido al Bernabéu con mis padres, mi abuelo y sus amigos.
He vivido desde antes de la Quinta del Buitre, pasando por años malos, la Séptima, los Galácticos, hasta el Calderonato del presente. No siempre ha habido buenas temporadas, ni títulos y te aseguro que ha habido muchas veces que me he sentido como dicen los atléticos que sufren, la mayoría en Copa de Europa contra Milan, PSV, o en Liga con las Ligas de Tenerife. Unas veces por mala suerte, otras por tener delante un equipo mejor y otras porque también los árbitros se han equivocado en nuestra contra. Me niego a reconocer que para sentir los colores de mi equipo haya de ser de un equipo que sufre habitualmente o no gana títulos. ¿Porqué? Yo soy tan madridista como pueda ser el más atlético y no por ser del Madrid estoy ni forrao, ni soy un winner ni un chulo putas. Simplemente he mamao desde pequeño en mi familia de clase media el fútbol y el rato que mejor lo paso cada semana es cuando voy al fútbol. Quizá no por el hecho del partido, sino por ir con mis padres, mi mujer, mi hermano, mi primo, mis amigos, el bocata del descanso, la caña de después... En fin, gracias por tu comentario, pero dentro del "rebaño", como tú dices, y en parte te doy la razón, también puede haber aficionados de verdad.
Un abrazo y a por el Liverpool (si os deja el tontaco de Platini)."

0 comentarios: