lunes, 22 de febrero de 2010

La generosidad de Cristiano

Se habla mucho, y no siempre bien, de Cristiano Ronaldo. Todo lo que hace vende periódicos y encabeza la sección de deportes de telediarios y programas de radio.
Cuando tiene arrebatos no muy deportivos se corre a criticarle y adjetivar su temperamento con la misma desproporción que se valoran sus golazos, regates y filigranas. Estas críticas, la mayoría acerca de su supuestamente carácter chulesco, son las que hacen que en cada campo se le silbe o se le insulte, cosa que no pasa con otras estrellas o entrenadores con un aura, creada mediáticamente, de no haber roto nunca un plato.
Del portugués hablan maravillas todos sus compañeros y rivales, es correcto y elegante en el noventa y nueve por ciento de sus declaraciones (como, por ejemplo, ayer al ser preguntado por Raúl)  y no entra en juegos que no sea hablar de fútbol. Se le intenta situar en fiestas, con mujeres, envidias de compañeros, pero no se le caza en ninguna y eso, tal y como está montado en tinglao hoy en día, parece que les duele a algunos.
La única realidad, desde mi percepción, es que Cristiano es un chico que vive por y para el fútbol, que se machaca físicamente para tener ese cuerpo de superatleta, que demuestra cada partido una competitividad y un ansia de victoria descomunales para alguien que ya lo ha demostrado todo y, precisamente por eso, me llama poderosamente la atención gestos como dejar a Kaká lanzar los penaltis para que vaya cogiendo confianza e incluso cuando el brasileño no está en el campo, si se lo pide Xabi Alonso, le deja también, sin problema y sin gesto aparente de todo eso que algunos le suponen.
Lo de la camiseta de apoyo a Madeira, pués más de lo mismo. No solo la camiseta, sino el partido que ya se ha ofrecido a jugar. Solo una objeción desde mi punto de vista... el jugador mejor pagado del mundo debería tener cerca algún asesor de imagen que se encargue, al menos, de serigrafiar siete letras en una camiseta para que el jugador no tenga que tirar de rotulador...

0 comentarios: