viernes, 26 de marzo de 2010

Cuestión de orgullo

Lo de ayer en basket igual no se valora como merece, pero es una de esas noches de las que se alimenta la leyenda de este club. El Madrid se comió al mejor equipo de Europa desde el calentamiento.

Messina ya le ganó la partida táctica a Xavi Pascual en el primer partido, pero dos fallos tontos de Llull (pasos) y Reyes (se la botó en el pie), unido a un Mickeal inspiradísimo, le dieron el partido al Barsa. Ayer, con otro partido llevado a los setenta puntos de anotación, el Madrid asfixió a un Barsa que no estuvo tan acertado como es costumbre. La consigna de cambiar en todos los bloqueos al borde del perímetro surtió su efecto y los triples bien punteados no les entraron ayer a  los catalanes.

Resaltar la actuación de Ante Tomic. La confianza del entrenador le está haciendo crecer a un ritmo que nadie esperaba. La jugada de la foto resume perfectamente el encuentro. La dirección de Prigioni, sabiendo controlar el tempo en cada posesión, fue determinante. Pero, sobre todo, quiero destacar el zarpazo que hemos podido asestar en el ánimo de los blaugranas. En ningún momento tuvieron opciones de controlar ayer el partido y, en cambio, el Madrid ya se ha recuperado de la depresión y sabe cuál es el camino a París. Habrá que ir el martes a Vistalegre.

En fútbol, agradecer que el resultado al descanso nos permitiera cambiar de canal y centrarno en el baloncesto. Solamente reiterar mi perplejidad ante quienes critican a un entrenador que tiene al equipo líder contra el mejor Barsa de la historia, con récord de puntos y goles, además de sacar con solvencia partidos tan difíciles en otras temporadas como Riazor o Getafe. No doy crédito cuando, encima, se proponen como alternativas técnicos que no tienen en su currículum nada de lo que presumir, como Míchel. En mi opinión, Pellegrini ha fallado en momentos puntuales determinantes de la temporada (la ida en Lyon y la vuelta del Alcorcón), pero es el etrenador que mejor se adapta al perfil que el Madrid necesita.

Por cierto, vergonzosa la manipulación del mensaje que hace Marca de la encuesta a los socios:

  • "El 82,2% de los encuestados volverían a votar a Florentino" ¿Volverían? Que yo recuerde no hubo elecciones. Agradezco a Florentino el esfuerzo y estoy seguro de que sería elegido como Presidente si hubiera elecciones hoy, pero no puede decir que ha sido elegido por los socios. El sistema electoral del Madrid es así de injusto, pero este tema merece post aparte.
  • "dos de cada tres aficionados eligieron a otro entrenador como su preferido" De una lista de ¡ocho! entrenadores, Pellegrini sacó más votos que el segundo y tercero juntos. El mensaje podría haber sido, perfectamente: "Pellegrini es el entrenador preferido por los socios para dirigir el equipo el año que viene". Pero eso se sale de la línea editorial. Desde que echaron a Calderón (gracias) se creen con poder para dirigir el Madrid.
  • "Inda pide el fichake de Cesc y Silva" ¿Quién coño se ha creído este tío? ¿A quién representa? A mí, desde luego, no. Los Indavlogs a modo NO-DO que se marca, me parecen realmete patéticos.

0 comentarios: