miércoles, 10 de marzo de 2010

La noche de Kaká

El nuevo formato de Champions impuesto por las televisiones hace que ya tengamos frío el recuerdo de la ida en Lyon. Sin duda, uno de los peores partidos de la temporada pero cuyo resultado deja abierta la eliminatoria a expensas de lo que ocurra esta noche en el Bernabeu.

Y en estas noches el Bernabeu es diferente, es un tópico, pero los que hemos vivido estas noches mágicas desde pequeños sabemos que hace falta muy poquito para que se pase del ambiente de teatro habitual a un auténtico coliseo romano pidiendo la cabeza del equipo rival, como el sábado pasado, pero desde el principio.

Creo que el partido de hoy tiene la trampa en el resultado. El 2-0 nos da la clasificación, pero es arriesgado llegar a los últimos minutos con ese resultado, ya que un gol de los franceses nos deja fuera. Está claro que hay tiempo de sobra para hacer el primero y que la ansiedad que puede producir querer conseguirlo pronto es muy mala compañera de viaje, pero no concibo que el Madrid salga esta noche a especular con el resultado y sí a romper el partido desde el principio y si el Lyon consigue hacernos uno a la contra, pues meter dos más. No queda otra si queremos recuperar el sitio perdido en Europa en los últimos años. El golpe encima de la mesa. El aquí mando yo.

Esta noche ha de ser también el punto de inflexión para Kaká. El brasileño no ha conseguido sentirse importante en el equipo, aunque sí que ha hecho partidos buenos, como el del Milán, Atleti o Barsa. Precisamente por eso, en los partidos grandes sí que ha asomado su categoría y el de hoy es el partido más importante del año. La afición y el entrenador está teniendo mucha paciencia con él, pero esta no es infinita y Van der Vaart y Guti (a Granero sigo viéndole como un meritorio) vienen apretando. Esta tiene que ser la noche de Kaká, y lo digo más como un deseo que porque lo crea realmente, pero tengo esa sensación para el partido de hoy. Es lo que le falta a este equipo para continuar lanzado lo que resta de temporada.

Cinco años después, una eternidad para el Real Madrid C.F., esta noche hay que volver a Europa por la puerta grande. Hasta el final, vamos Real.

0 comentarios: