jueves, 11 de marzo de 2010

Vuelve la DESilusión

Si llego a escribir este post ayer, con el calentón post-partido creo que no se hubiera librado ni el utillero. Esta mañana no está la cosa mucho mejor, pero al menos te das cuenta de que, aunque no lo parezca, hay cosas más importantes que el fútbol y que, el año que viene volveremos a intentarlo. "Pasan los años, pasan los jugadores, la directiva mañana ya no está. Y queda el Club, queda la Camiseta (...)"

Con el titular del post y la foto que lo ilustra no pretendo cargar todas las culpas contra Florentino Pérez, pero como sé que los medios le temen y no se van a atrever a criticar el proyecto desde la base, sí que quiero dejar claro que, en mi opinión, en el fracaso de ayer todos tenemos parte de culpa, desde el presidente hasta el último aficionado que se traga sin cuestionar toda la basura propagandística e interesada que vomitan ciertos pseudoperiodistas deportivos, pasando por directivos, entrenador y jugadores. Lo de ayer es mucho peor que lo del Alcorcón.

En mi opinión, el reparto de culpa del fracaso quedaría así:
  • Valdano/Pardeza: 40% No nos podemos jugar la vida en Europa si, en el partido clave, nuestras segunda y tercera opciones en el banquillo son Raúl y Diarra. Son los responsables de fichar a este Kaká por 65 millonazos.Y el entrenador es una apuesta personal, según se dice, del charlatán argentino. Será su cabeza de turco para salvar la propia.
  • Florentino Pérez: 20% Nada que objetar en el esfuerzo e intención, pero la inversión realizada a principio de año se justificaba con que era necesario hacer en un año un equipo para devolver al Club al sitio que le pertenece. La cuenta de resultados es muy negativa después de lo de ayer. No lo amortiza.
  • Pellegrini: 20% El mensaje lanzado en la ida con el planteamiento fue determinante en la eliminación. No ha estado a la altura en el momento clave de la temporada. En cualquier caso, a pesar de que a Inda se lo haya puesto a huevo para pedir su cabeza, creo que debe seguir hasta final de temporada.
  • Jugadores: 20% Al final son los que tienen que meter la pelotita y ayer faltó mucho compromiso y sobraron declaraciones. Guti, como capitán, estuvo fatal eludiendo su culpa acusando a otros de individualistas. La piña del final del partido del Sevilla se rompe con esas palabras. Kaká no está a la altura y el próximo mal partido escuchará sus primeros pitos en el Bernabeu. Higuaín se ha ganado mi respeto, pero le falta para ser el delantero titular del Real Madrid. Granero corre por el campo con bríos de veterano y aún es un mero aprendiz... y así podría seguir cegado por el cabreo que aún me nubla... me durará poco. Van der Vaart, para mí es el único que se libra, pero como es fichaje de Calderón...
Ahora más que nunca es tiempo de reflexión y de valorar si el modelo es el oportuno. Yo creo que sí, pero con algún pequeño giro en la idea. Se necesita una verdadera renovación de la plantilla. Y sobre todo es tiempo de seguir siendo del Madrid, de no esconderse. Total, en dos días ya empezarán las portadas con Ribery, Cesc, Rooney y demás pseudogalácticos para que se deje de hablar del fracaso del proyecto... igual mañana ya hay portada...

0 comentarios: