jueves, 8 de abril de 2010

Mi Madrid-Farsa (desde BCN)

Este año el calendario me había jugado dos malísimas pasadas. Y digo me había porque la primera ya está resuelta: cuando me anunciaron una boda el 22 de mayo en Zaragoza me causó tremenda úlcera... hasta que se cruzó el Lyon en nuestro camino para quitarnos el sueño de la Final de Champions en el Bernabeu. La segunda ya no tiene solución: por motivos de estudio/trabajo no puedo ir al Bernabéu el día del Clásico, y lo que es peor (o mejor, ya puestos), me toca verlo en Barcelona.

Hoy he llegado a la Ciudad Condal lo suficientemente concienciado y vacunado para no alterarme demasiado con el estado de euforia por el que estarían pasando tras el partido de anoche. La verdad es que no ha sido para tanto. En el transporte público, eso sí, dos de cada cinco personas ojeaban esos pseudoperiódicos deportivos que se editan aquí, plagados de fotos enormes y a todo color del Messías que acabarán vistiendo carpetas y pinchados en paredes de habitación.

No le quitaré mérito a la actuación de Messi, es más, hasta le bendije en mi twitter en directo, pero he de confesar que me supera la bola que están creando a su alrededor. Es un gran jugador de fútbol con un presente fenomenal (de fenómeno) y con un futuro no menos esperanzador en este momento, pero de ahí a otorgarle ya el título de mejor de la historia... exagerado en mi opinión. No sería el primero ni el último que recibe estas expectativas y luego... en fin, tiempo al tiempo.

Lo cierto es que ayer ganó el partido él solito. Yo alimento mis esperanzas precisamente en eso. El resto del equipo ha bajado el nivel un puntito, que es justo lo que ha ganado el Madrid en las últimas jornadas. El gol del Arsenal lo puede firmar el sábado Cristiano o Higuaín con mayor diligencia que Bendtner (en mi opinión el Julio Salinas danés) y mucho tendrán que ver también las paradas de los dos mejores porteros del mundo en la actualidad (Valdés y Casillas), que pueden ser claves.

Jugando a ser Pellegrini, mi equipo ideal sería el formado por Casillas, Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Xabi, Gago, Marcelo, Van der Vaart, Higuaín y Ronaldo. Pueden entrar Lass por Gago o Granero por Marcelo, pero espero que no suceda esto segundo.

Estoy seguro que será una gran noche de fútbol. Por suerte, veré el partido con un amiguete que tiene la novia aquí en Barcelona y hemos preparado un ambiente tranquilo en su casa. Desde hace días pensaba que el partido acabaría en empate, solamente por la cantidad de encuestas que he visto en las que no lo daban como opción, pero cada vez pasan los días y viendo lo subidita que está la gente por aquí, confío en que les podamos bajar los humos.

Un par de apuntes más:
  • Me alegro de la clasificación del Barsa. Así tienen un par de partidos más y disfrutaremos con la revancha de Etoo.
  • Aposté hace tiempo por que el Bayern ganaría la Champions y ya está más cerca.
  • Hoy es el día para decirlo: Estoy con Guti en que veo más determinante, más completo, más fuerte y mejor en muchas facetas más a Cristiano que a Messi. La clave para mí está en que toda la plantilla del Barsa lo tiene asumido y juegan para él y en el vestuario del Madrid hay ciertos ¿celos? que no permiten al portugués tomar el liderazgo dentro del campo. Para mí, Cristiano es Federer y Messi Nadal. Es cuestión de tiempo o de un bajón físico del argentino que vuelva a ser el número uno. De Nadal se decía que iba camino de ser el mejor tenista de la historia y... ojalá lo acabe siendo...

0 comentarios: