sábado, 8 de mayo de 2010

Pase lo que pase... ¡Hasta el final, vamos Real!

Pase lo que pase esta noche la temporada ha dado para mucho y aunque parezca que no queda nada, nos espera un largo verano de Mundial, fichajes y demás salsa del fútbol.

Me gustaría lanzar al aire unas cuantas reflexiones:
  • Gane quien gane finalmente la Liga, la han merecido los dos grandes y la han regalado los demás equipos que aspiran a serlo justificandolo en las diferencias económicas. Que yo sepa, que Madrid y Barsa gasten mucho más en fichjes no es nuevo. Lo que ha habido es una malísima gestión de las SAD, por parte de la mayoría con los pricipales accionistas "ladrilleros" cegados por la bonanza económica y ahora no tiene nadie ni pa' pipas. Vamos, un reflejo de la España actual, mucho patrimonio, poca liquidez.
  • Si Florentino sigue confiando en el charlatán Valdano para la próxima temporada nos volveremos a encontrar con una plantilla mal planificada. Seguiremos regalando millones por estrellas al doble de precio (Roonie 60 millones: 26 goles) y regalando a nuestros jugadores más valiosos (Robben, Sneijder, Higuaín 35 millones: 26 goles). En mi opinión, Pellegrini debe seguir.
  • Siento decir a los Gutistas que la salida del 14 blanco me produce cierta indiferencia. Creo que es uno de los jugadores de la plantilla que más sienten el escudo, pero un jugador que, al igual que Salgado, se va a llevar 4 kilos y pico por irse un año antes a jugar en otro club, solamente por que se vaya contento y no "largue" de la directiva, para mi pierde cualquier respeto y romanticismo que pueda haber y se convierte en un mercenario más, con matices, como dije antes, pero un mercenario al fin. Lejos de lo que ha de representar un capitán del Real Madrid.
  • Y pase lo que pase, en diez días nos volverán a engañar y marear con decenas de fichajes de los jugadores más guapos y más caros, cuando las necesidades del equipo son claras.
En fin, me encomiendo de nuevo esta noche a Cristiano Ronaldo, como el otro día el único, junto a Ramos, que está manteniendo el nivel en los últimos partidos. Hay veces que tiene que venir alguien de fuera a recordar cuáles son los valores reales del madridismo. Ya pasó con Capello y ahora es el de Madeira el que toma el testigo. La raza del portugués y su ansia de victoria son el Real Madrid. Y esto es lo que tiene que primar a la hora de fichar el año que viene.

    0 comentarios: