jueves, 16 de septiembre de 2010

Progresa adecuadamente

Tercer partido del año y ya nos empezamos a divertir. Por muchas mentiras que se digan sobre Mourinho, si tienes a la gente que tiene el Madrid arriba, difícil será que no hagan diez ocasiones claras por partido. Ayer fueron 35 los tiros a puerta.

A destacar la aportación ofensiva de Özil. Ojosderana es un jugadorazo al que espero que le respeten las lesiones y la impaciencia del Bernabeu. Este tipo de jugadores igual que se salen un día se pueden tirar tres partidos sin dar un pase. Es lo que tiene la zona de riesgo en la que transitan y la especial complejidad de los pases que dan. No se puede tener en cuenta de igual manera los pases de Khedira (sólo 2 balones perdidos) con los de la gente de arriba, mucho más al límite de la defensa. Estadísticas Marca.

En los últimos partidos se destaca la actuación de los porteros contrarios. En mi opinión, son nuestros delanteros los que propician que se luzcan ya que, de los 35 disparos de ayer, solo unos 3 ó 4 fueron a más de un metro de la posición donde se encontraba el portero. Que Cristiano y Di María jueguen a banda cambiada implica que, en cuanto tienen posición de disparo, no se lo piensen y confíen en su lanzamiento, un buen recurso que no debe convertirse en la única solución. Sería más recomendable que buscaran una combinación con Özil, Higuaín o los laterales.

La sensación ayer en el campo era de que los holandeses se debían haber llevado, al menos, un par de goles más. Özil ilusiona y quizá se eche de menos que la gente que entra de banquillo tenga más minutos importantes que los de la basura de final de partido. Me parece bien que Mourinho esté cuidando a Canales y León, pero al mismo tiempo tengo ganas de verles en acción.

El sábado vamos a Anoeta con una misión para mejorar: ser más generosos en ataque y culminar las jugadas con una opción fácil. Y si Cristiano pasa esta semana por la consulta del psicólogo para quitarse la ansiedad tampoco iba a pasar nada...


0 comentarios: