viernes, 20 de abril de 2012

Sobre los partidos homenaje en el Real Madrid

 
Ayer, al conocerse la noticia de que Raúl no iba a continuar en el Shalke04 la próxima temporada y la intención de su actual club de hacerle un partido homenaje y retirar su dorsal, los raulistas se avalanzaron sobre sus cuentas de Twitter para reprochar al Club que no hubiera retirado su dorsal y aún no le hubiera ofrecido un homenaje. Mostré mi postura en la citada red social y la vengo a reproducir a continuación:

  1. El RMadrid hará homenaje a Raúl cuando acabe su carrera.No tengo duda.Y me parece una garrulada que el Shalke retire su número.
  2. Si yo fuera un jugador histórico del Shalke,que imagino que los habrá,no me gustaría que retirasen el dorsal de alguien que ha jugado 2años
  3. El RMadrid no debe retirar camisetas porque la camiseta es mil veces más mítica que cualquiera que tenga el honor de vestirla.
  4. Antes el partido homenaje se conseguía por el criterio objetivo de temporadas jugadas. Debería seguir aplicándose.
  5. Partido homenaje a Raúl:sí,cuando se retire,por los años jugados.Retirada de camiseta:no,la de ningún jugador.
  6.  La retirada de camisetas,para el baloncesto.Imaginad un equipo sin 7, 10, 5, 9, 1...
Sinceramente, no tengo nada en contra de Raúl, bueno sí: que no se haya ido del Madrid sin cobrar los años que le quedaban de contrato íntegro, demostrando así ser un mercenario más y no un buen madridista como él presume y se le presupone, al igual que Guti y Michel Salgado. Zidane, sin ir más lejos, renunció a cobrar los años que le restaban, eso es clase y madridismo.

Simplemente, como digo en el tuit 4, creo que el club debe recuperar la tradición de ofrecer un partido homenaje a aquellos jugadores que hayan vestido la camiseta en un número significativo de partidos. Esto antes se cuidaba mucho más. El último partido homenaje que recuerdo fue el del Buitre en 2005, contra la Roma. Desde entonces las despedidas de grandes jugadores del club han sido bastante tristes, limitándose a un cambio en los minutos finales de su último partido en el que recibir la ovación del Bernabeu. Así, otros como Hierro no disfrutaron ni siquiera de ese reconocimiento y recientemente el gran Roberto Carlos hizo el saque de honor en un partido intrascendente de invierno con el Bernabeu medio vacío.

Partido homenaje a Raúl: sí
Retirada de camiseta: no

0 comentarios: